domingo, 11 de diciembre de 2016

Detectores de presencia y movimiento para control de iluminación y climatización

Tecnologías para detectar la presencia 

  1. . Infrarrojo pasivo 



  • La radiación infrarroja, también conocida como radiación térmica es una onda electromagnética. Todos los objetos, incluido el cuerpo humano, emiten una radiación térmica según su temperatura. Esta radiación infrarroja es invisible para el ser humano. En el caso del cuerpo humano la energía infrarroja radiada se encuentra entre 9 y 10 µm, la radiación infrarroja que puede ser detectada mediante sensores de infrarrojos pasivos está entre 8 y 12 µm. Mediante el uso de una cámara termográfica podemos ver las diferentes temperaturas en una habitación y también en un cuerpo humano.
    Se denomina pasivo porque el sensor recibe la radiación infrarroja, esto hace que el consumo de potencia del sensor sea bajo (normalmente inferior a 10VA). Los sensores de infrarrojo activo se utilizan preferentemente para crear barreras de seguridad invisibles. Y emiten una radiación infrarroja que varía al cruzar esas barreras.
  • 2Radiofrecuencia Los detectores por radiofrecuencia emiten constantemente una señal de radiofrecuencia que permite detectar por efecto Doppler (insensible a variación de temperatura). Es capaz de atravesar paredes y techos al atravesar objetos sólidos no metálicos, con lo que puede montarse oculto. Esto tiene ventajas estéticas y antivandálicas al estar completamente oculto evita su destrucción y manipulación. 
    Las desventajas son importantes, ya que al atravesar la materia podemos detectar el movimiento en zonas que no nos interesan (como en la habitación de al lado) y al emitir constantemente energía electromagnética de muy alta frecuencia ya no podemos asegurar su inocuidad en los centros escolares. 
  • .Ultrasonidos Los ultrasonidos suelen emplearse junto a la detección por infrarrojo para asegurar un doble sistema de detección para evitar manipulaciones no autorizadas en sistemas de anti-intrusión.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario